Lastimera lástima es que no estés hoy conmigo,
hoy que el azul se funde con el violeta y el acolchado con el acero;
hoy cuando camino mundano y simple y volteo a ver un pájaro caqui,
cuando tropiezo y me rio, y se ríen de mi y sonrojado, avanzo,
cuando agarro una guitarra café que grita que nos amamos en silencios.

No estás hoy conmigo, y es tan desolada la soledad,
hoy cuando el teléfono suena y un extraño trata de convencerme sin mas,
cuando la televisión se apaga y el libro se prende inexorable e inaudito,
cuando cantan las golondrinas silenciosas y se apagan los astros luminosos.
Cuando suspiro vahído por la añoranza de un roce en la lontananza.

Melancólico y triste es hoy que no estás conmigo.
Cuando sonrío aniquilando las taras, y guiño un ojo sencillo y ligero,
cuando topo con pieles que no son tuyas y las deniego, ajeno.
Cuando el sol baila al compas de mi música; mi música al ritmo de tus latidos.
Hoy es un día triste al que se la da vuelta, mañana otro día será

Arquieta

