Puede adornarse mi alrededor con bellos paisajes,
con ruidos de niños yendo y viniendo
y con la militar e infinita procesión de carruajes
perfilándose a una esquina, que da a ningún lado.

perdiéndose para siempre.

Puede empezar a sonar una bella sonata nocturna
y bailar en círculos las estrellas,
haciéndome creer que estoy al fin en la urna
y he viajado al cielo de forma muy bella.

Puede yuxtaponerse un increíble ocaso,
con un ligero y fresco viento
que viene a removerme acaso
la tristeza que se me adentra lento.

Y lucir con rayos muchos garabatos en el cielo.

Puede dejar de ser cansado caminar
al sentir tanta fuerza dentro de mi,
y sentir que con cada paso es un despertar
que me da nuevas fuerzas para vivir.

Puede que la luna parezca sonreír afiladamente,
y que las calles de repente se ablandan
con el infinito retoñar de las pequeñas mentes
que vienen corriendo, y libres juegan y andan.

Y todo ser una utopía construida entre desperfectos.

Y todo puede ser motivo y causa de risa y alegría,
e iluminar para siempre nuestro sentir,
aunque todo en realidad me hiera en demasía
porque eres parte de mi alrededor, y no de mi.

Arquieta

