Sí era cierto, y el hueco de ondas tangenciales existía, lo único que haría falta sería lograr sacar a uno de ellos por ese hueco, y esperar que destruyera todos los Constructores de Ondas Opresivas, no debería resultar muy complicado ahora que sabían a que se enfrentaban.
Aeoeeo había estado reflexionando sobre los planes que seguirían una vez fuesen libres, y creyó conveniente habitar un planeta de forma continua, para evitar que toda la raza pudiera ser atacada de nuevo y vencida como pasó con los Lógicos. Si hubieran tenido un planeta, no habrían podido encerrarlos a todos. Todo sería tan diferente…
-Ae, Ioa ha llegado.
-Lo sé, detecto su estela mental, es muy poderosa.
Ioa había nacido con un extraña mutación, que aceleraba sus capacidades de procesamiento mental y le daban habilidades potenciadas. Eoeo le había cambiado la inicial al nombre, rompiendo con la tradición, como un simbolismo decía, para recordar siempre que Ioa era distinto.
-Hola Ae, espero no te hayas convertido en un Lógico.
-Garvin es más Artista que Lógico.
-Es broma querido amigo, pero vamos a lo importante, después de todo creo que sería conveniente empezar a conjuntar nuestras fuerzas.
-¿Por qué? ¿Acaso ya tienen un plan?
-Será mejor que hables con Ioa.
A Ioa le faltaba unos pocos centímetros para tener su estatura adulta, y sin embargo impresionaba tenerlo cerca. Su porte, su mirada, su Halo Esencial, todo tan magnífico entre los magníficos. El llevaría a los Eternos a su esplendor, en eso confiaba Aeoeeo.
-Saludos, Eterno Primordial.
-No hay necesidad de tanto formalismo Ioa, tu padre y yo nos conocemos desde tantos eones, y con el tiempo hemos ido perdiendo el formalismo por ganarlo en respeto implícito.
-Es cierto, Eter… Aeoeeo. Es solo que es un honor poder conocerle.
-Igualmente, pero cuentame, que el tiempo se nos está iendo, ¿descubriste un hueco de ondas tangenciales?
-Así es.
-¿Cómo es que no lo habíamos descubierto antes?
-Porque sólo dura dos intervalos de Planck, Ae. Según me ha contado mi padre, Eoeo, no habían realizado búsquedas con el tiempo tan alentado. Ese hueco aparece regularmente, dos veces en un período de 43 días, justamente en el centro del océano.
-¿Quién te ayudó a alentar tanto el tiempo?
-Nadie, lo he hecho yo solo.
Eso no podía ser posible. Se ocupaba de al menos cincuenta Eternos para alentar el Tiempo a 30 Plancks por minuto. Y el había podido lograr un Planck por minuto. No podía creerlo.
-¿Cuando será la aparición del hueco?
-En 15 días.
-Hay que organizarnos, no podemos dejar escapar ese hueco. El sol está muerto ya, solo sigue la inercia aparentando la vida, y no podemos calcular cuando explotará, pero no será en más de 28 días.
-Ae, he pensado en un plan, mientras usted hablaba. Perdone si fui grosero.
Sí, Ae sintió la perturbación del tiempo alrededor cuando Ioa alentó el tiempo para reflexionar. Ese muchacho Eterno estaba completamente viviendo en otro tiempo, de otra forma, casi en otra dimensión.
Era algo perfectamente esperable, después de todo, el Tiempo es sólo cuestión de relatividad.

Índice

Anuncios