-No me agrada ser molestado mientras estoy aglomerando los pensamientos de los Pensadores, Rayj, no tienes idea de lo complicado que es.
-Disculpe Gran Pensador, es sólo que creí conveniente avisarle cuanto antes de lo que está pasando.
-Dilo y no des tantas vueltas.
-Bueno, Señor, el captador de espectros electromagnéticos ha detectado la emisión de un enlace gamma parabólico, y creemos que son los Artistas, Señor.
-Claro que lo creen, sólo ellos han seguido usando esa forma de comunicación, les encanta el misticismo, ¿que decían?
-Bueno, cambiaron la configuración del enlace, Señor, y cuando ajustamos el captador, habían terminado la comunicación.
Vazy recordó lo que los Pensadores estaban ideando. Ellos eran los que lograban reflexionar todas las variables del mundo y predecir comportamientos, siempre que se les suministrará la información correcta. Creían que habría una reunión y se armaría una guerra. Tenía que verificar los datos.
-Trae a los estadistas, rápido.
Rayj desapareció.
Vazy quedó contemplando el estanque donde flotaban los cuerpos de los Pensadores, y creyó necesario aumentar el uso del Merodeador de Sueños, ayudaría en la precisión de los cálculos. Ellos eran el pilar de su civilización.
-¿Disculpe, Señor?
-Estadistas, quiero que recojan los últimos 7 pensamientos conectados de los Pensadores, y saquen las probabilidades de que ese escenario sea correcto. Háganlo rápido y traiganme el informe personalmente, junto a Rayj.
-Enseguida Señor
Durante milenios los Pensadores habían brindado sus ideas aceca de escenarios, tecnologías y demás, y los estadistas analizaban la probabilidad de éxito. Hasta ahora, no habían fallado, aunque tenían un pequeño porcentaje de error.
Vazy continuó aglomerando, tendría tiempo.

-Señor, los estadistas tienen los resultados.
Rayj estaba más tranquilo al saber que no le interrumpía, ya que cuando el Gran Pensador solía ir a la terraza, era porque tenía tiempo libre y admiraba la ciudad y su estructuración.
-¿Y bien?
-El porcentaje de escenario es menor al uno coma seis por ciento, Señor.
-Entonces desecharemos ese escenario, no puede resultar factible.
-Pero, Señor…
-No hay “peros”, Rayj, recuerda el Axioma elemental de los Pensadores.
Claro, era la frase lapidaria del Templo de la Mente, lo sabía bien, y sin embargo…
-La probabilidad es demasiado baja, y no han sido incluidos los porcentajes de fallos debido a la celeridad de cálculo, así que eso reduce todavía más el porcentaje.
-Es cierto, Señor, aunque yo creo que deberíamos tener más en cuenta ese escenario.
-¿Y eso por qué?
-Porque, Señor, no son una Ley…
Explicarle a Vazy todas las diferencias que habían estado produciendose últimamente, sería complicado ya que la mayoría eran situaciones de probabilidades bajas, al parecer el sol afectaba los cálculos ahora más que nunca.
Pero el Gran Pensador debía saberlo, y decirlo podía sonar pedante y hacerlo enfurecer, Rayj tenía que elegir con mucho cuidado las palabras que usar.
-¿Y qué quiere decir con que no son una Ley?
-Que los axiomas pueden ser discutibles, Señor…

Índice