-Tengo que ir al taller, y después pasaré a visitar a Aeoeeo, así que no me vayas a esperar hasta que sea tarde amor mío.
Laria asintió con la cabeza y continuó haciendo el desayuno para que Danek y Laerión comieran antes de ir a estudiar. El día pintaba ser tranquilo, y en la Ondisión mostraron el Plan Atmosférico de la siguiente semana, para los olvidadizos que no tenían a la mano su calendario anual.
Camino al taller, Garvin empezó a sudar un poco. Tenía nervios. Si lo que había pensado en la noche podía realizarse, podría ser el plan que tanto buscaba. Dudaba, era cierto, pero sabía que a veces era necesario el error cuando lo acertado era bloqueado. Eso pondría los faros justo en el problema, o tal vez desviaría tanto la atención que al dar un giro de 360 grados verían completo el panorama y entenderían. Las analogías eran peligrosas. Lamentó que el taller estuviera tan lejos.
Dentro del taller tenía su comunicador de Enlace Gamma Parabólico, algo sucio, pero en perfecto estado. No lo usaba desde las exposiciones de Arte Completo, que tenía varios maros de no realizar.
-No, no sería correcto realizarlo así. Tengo que ir con Ae.- Se dijó, deteniendo la mano en el interruptor de encendido.
Viajó deprisa, cada vez sentía más emociones de desesperación cuando veía que el sol había cambiado un poco su color, y su luz sobre el planeta así mismo.
-Haz venido más temprano de lo esperado, amigo.
-Tenía que hablar contigo antes de llevar a cabo mi nueva idea, Ae.
-¿Y eso porque, Gar?
-Me siento más activo mentalmente cuando hablo contigo, siento que puedo ver cosas que paso por alto en mis ideas. Y tu siempre tienes un comentario interesante al respecto.
-Es lo único bueno de ser un anciano, uno se vuelve ligeramente interesante.
Sí, era un anciano, pero su cuerpo era apoteósico, lleno de vitalidad. Ni siquiera lo mejores atletas en sus mejores años entre los Lógicos y los Naturales podían igualar a un Eterno.
-Ae, estoy pensando en convocar una reunión de los Artistas a nivel mundial. Todos están inconformes, pero hemos estado actuando por separado. Soy el único que ha ido a Parlamentos, los demás, hacen sus exposiciones artísticas explayando sus ideas al respecto y unos pocos, salen a la calle a divulgarlas.
-¿No lo habías intentado ya?
-No
Y pensó Ae que eso solo era un espejo de la soledad que había llegado a desolar al planeta.
-Hazlo, no esperes más Gar.
-Tengo mis dudas…
-Y las tendrás siempre. Así que olvidate de ellas, hablales y únanse. Esto debió hacerse hace tiempo Mell, no entiendo como no lo pensaste antes. Tienen que unirse, unidos será mejor.
-Pero… no lo sabes, no sabes si será mejor.
-Garvin, ¿recuerdas tus exposiciones artísticas? Solías traerme resúmenes bastante interesantes. Arte Completo ¿cierto?. ¡Descríbelo!
-Pues…-Puso cara de contrariedad- básicamente la idea era que, las distintas clases de arte debían unirse en una. Una pintura debía tener música y verso, y en el caso de los más hábiles, vólumen y forma. Lo mío era el trazo y la partitura, me esmeraba en ello para compensar el verso.
-Pues, así como tu arte, ustedes estaban fragmentados y ahora se unirán. Será tu trazo y tu partitura lo que lo provoque. Ellos pondrán el verso, el vólumen y la forma, y será su obra maestra.
“Nuestra obra maestra” pensaba Garvin al salir del Océano de Ondas Opresoras.

Las analogías son peligrosas, se decía mientras encendía el comunicador de enlace gamma.

Índice

Anuncios