-¿Dices que, será necesaria una guerra como distracción?
-Así es, necesitamos anular los generadores para poder superar la atmósfera y llegar al cometa Aler´Val.
-No podemos penetrar en la atmósfera de ese planeta Gar.
-No planeo que aterricemos en el cometa, Zel, solo busco interponerlo entre nosotros y el planeta, para anular cual intento de aniquilación.
El cometa Aler´Val tenía una especie de cubierta, era su atmósfera altamente exótica. Nadie sabía de que estaba constituida, ni cuales eran sus propiedades. Nada conocido hasta ahora en Gal´raen había podido penetrar en ella. El cometa en sí, era un enigma. Lo poco que se sabía de el era su órbita, y que sería la última vez que lo verían en los próximos 312 maros, suponiendo que no se extinguiera el sol. Y precisamente eso era lo ideal, esconderse detrás de el, por el tiempo que fuese necesario, completamente seguros al saber que nada podía penetrar en el cometa.
-Pero no será posible, no siendo solamente nosotros.- Tranper se había levantado del sillón donde estaba oyendo toda la plática.
-No somos más que 35 Artistas que nos hemos decidido a actuar, somos demasiado pocos. Suponiendo que seamos el doble, lo único a lo que alcanzaríamos sería a destruir un Generador de Campos, y eso nos da una brecha demasiada pequeña y corta de tiempo, solo uno podría salir.
-Tenemos que reunir más gente, es obvio.- Dijo Zel
-No… no tenemos tiempo. El cometa tendrá dentro de 7 días la máxima proximidad, no podemos desaprovechar la oportunidad. Tendremos que sobrecargar la nave con más de un ocupante, y acelerar al máximo hacia Madcaria.
-Aún acelerando al máximo, tardaríamos 3 días de ida y 3 de regreso, sin mencionar lo que necesitamos de tiempo para convencerlos, sólo nos dejaría un margen de 7 a 8 días para evacuar el planeta…
-Contando con los recursos del Consejo de Pensadores y la Federación de Tecnología, 7 días es una barbaridad. Sólo necesitamos salir y llegar a Madcaria.- Gar no denotaba mucho ánimo.
-Mínimo sacar a nuestras familias, ellas si quieren vivir. Deben ser prioridad.

Detalles y más detalles. Al final del día, habían reunido a otros 5 Artistas del Sur que les ayudarían. Lograrían destruir un generador, abriendo una brecha lo suficientemente grande y estable para permitir una nave salir y embarcarse a Madcaria, donde buscaría ayuda y volvería con un nuevo plan más beneficioso y, por tanto, más lógicamente aceptable.
Sin embargo, quien debía salir cargaba con mucha responsabilidad. Y más que nada, es probable que no pudiera regresar nunca. No faltaban los valientes, pero sobraban los insensatos.
-Garvin…- Decía, meditabundo Zel.
-¿Sí?
-Creo que tu debes ser quien salga.
Tranper y Garvin lo miraron. Tranper al instante comprendió y asintió levemente.
-Eres quien más sabe de Madcaria. Vives estudiándolos. Conoces su idioma mejor que nadie. Y más importante aún, eres de lo Artistas más sensibles que hay, eso es una gran ayuda al tratar con seres como los madcarianos. Y todo esto fue tu idea, te mereces ese honor amigo.
Garvin enmudeció. Les dio la espalda y volteo al cielo estrellado de la noche. Era ya estío, y fulguraban más radiantes las estrellas del Norte, justo encima de donde estaba la Estrella Tenue, donde estaba Madcaria. Cerró los ojos, y sintió algo desconcertante: una determinación. Tenía que hacerlo. A esta canción le faltaba un buen solo, pensó, y sería el quien se lo daría.

Índice